viernes, 3 de diciembre de 2010

Trabajo para la primera evaluación

El trabajo consiste en buscar información en webs y/o vídeos sobre cualquiera de los temas básicos que hemos visto en el trimestre:
  1. Nuestro lugar en el Universo (Incluido la Tierra y su estructura)
  2. El origen de la vida y del ser humano (Incluida la evolución)
 y hacer un comentario en el blog, donde pongáis el enlace hacia las páginas o los vídeos que más os han gustado y porqué (Debeis dejar un comentario de entre 5 y 10 líneas explicando porqué os ha gustado el enlace que proponeis). Por supuesto, no se puede repetir ninguno de los enlaces propuesto antes por mi o por vuestros compañeros

Como muestra os dejo un enlace hacia una recreación visual de la evolución de las especies animales: LA EVOLUCIÓN EN CINCO MINUTOS



La evolución contada en tan solo cinco minutos, un increíble video documental que muestra como las especies fueron evolucionando desde pequeños seres acuáticos hasta los animales que hoy en día conocemos... (Aunque hay un corte entre los dinosaurios y los homínidos

Os recuerdo que en CMC sólo tratamos de teorías científicas, todo lo demás lo vamos a ignorar.

44 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=cJly-CWKKts&feature=related

    Este video trata sobre el origen de la vida y la evolución de las especies.

    Lo he elegido porque te explica la evolución desde que se creó la primera celula, hasta la aparición del homo sapiens, es decir, asta nuestros días.
    También me llaman muxho la atención la forma en la que lo explica, mediante esos dibujitos primitivos que no son nada reales, pero que te hacen entederlo bastante bien.

    Espero que os guste

    Esther.R.

    P.D. Para comentar es necesario registrarse.

    ResponderEliminar
  2. Para que sea más fácil poner un comentario, he permitido los comentarios a todo el mundo (ya no hace falta registrarse para comentar) pero debeis tener cuidado de poner vuestro nombre en el comentario para poder poner nota.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=1-FbUNO2UzA&feature=related
    Este video es muy interesante y seguro que cuando lo veáis os acordareis de lo que hemos estudiado porque habla de como se formó la tierra y del origen de la vida. He escogido este video porque te explica el origen de la tierra y también porque te habla de la teoría de Alexander Oparin que me parece muy interesante y se ve como demostró Miller por medio de un experimento la hipótesis de Oparin.

    Leticia Pérez Álvarez

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=AILhUtVkEu4

    Este vídeo trata de un documental de una conocida cadena, que explica muy detalladamente la teoría que tratamos en el primer tema, la teoría de los planetesimales, ademas de tratar otros temas como el origen de la vida en la Tierra y la biodiversidad. Este ha sido el vídeo que más me ha interesado, ya que me ha ayudado a comprender mejor la teoría de los planetesimales y he aprendido otra teoría de la vida a parte de la que hemos estudiado en el segundo tema. Espero que os guste.

    Pilar Santacruz Simón, 1º Bach A.

    ResponderEliminar
  5. http://www.portalplanetasedna.com.ar/evolucion.htm
    Esta página web habla del origen y evolución del ser humano.
    Es la página que he elegido porque trata el tema del ser humano que es el que más me ha gustado y porque contiene otros temas como la evolución del cráneo e imágenes entre otros.
    Os recomiendo vuestra visita a esta página ya que nos aporta información de nuestro origen.
    Antonia Huertas,1ºBACH A.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=gZTVyniav_0&feature=related

    Este video sacado de youtube muestra la teoria del big bang y la evolucion de manera muy breve ademas de las opiniones de la creacion de otras culturas. Lo muestras de forma científica y pienso que dicho video es bueno debido a que explica todo de forma general.

    Espero que os guste

    Juan Fernández Aranda 1ºbachillerato A

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=ClRevi7qeGk
    este es un video que cogí de youtube que pertenece a un capítulo del programa REDES dirigido por Eduardo Punset en el que explica como se formo el universo con la ayuda del astrofísico Luis Felipe Rodríguez, de la Univercidad Nacional de Mexico.
    Espero que os guste.
    Adrián Navarro 1º bach A

    ResponderEliminar
  8. http://sciencestage.com/v/16207/origen-del-universo.html
    Yo he elegido este video porque explica como se originó el universo muy bien. La explicación la da el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan en la programa cosmos.
    David Gómez Del Pulgar Caba 1º bach B

    ResponderEliminar
  9. Sergio Gómez Díaz-Miguel7 de diciembre de 2010, 4:09

    http://www.youtube.com/watch?v=2mC2DM8xQPA

    Yo he escogido este video porque me ha parecido el más adecuado para explicar la teoría del Big Bang,en el que aparecen muy buenas imágenes.Este video lo he escogido de youtube.

    Sergio Gómez Díaz-Miguel

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8YC1gzPHC1M

    He escogido este vídeo porque explica la tectónica de placas tanto por imágenes reales como por dibujos y se entiende bastante bien.
    Habla de la tectónica de placas, y de cómo éstas están distribuidas. Explica dónde y cómo se encuentran y los cambios que han sufrido desde "Pangea" hasta formar los actuales continentes.
    También habla de que en las dorsales oceánicas está continuamente formándose nueva corteza; pero que a su vez también se destruye progresivamente.
    Y de los tipos de bordes de placas; y cita algunos ejemplos.

    Laura Santiago Sánchez 1º Bach. A

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=2mC2DM8xQPA

    He elegido este vídeo porque nos explica de manera muy interesante la teoría del Big Bang, como se inicio y como puede acabar. A consecuencia de ello, también nos explica la formación de nuestro Universo, la formación de la luz, etc...

    Cristina Fernández Vega. 1ºBACH.A

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=QuTiDIkb-SU
    este video me parece muy interesante, ya que la especie de los Neardentales me parece una fascinante historia.
    Me gusta también porque explica muy bien como surge la Edad de Hielo y nos cuenta curiosidades.
    Espero que os guste.
    Sonia Castiblanque Galera 1ºBach A

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=_AmFcBWBAoY

    No me he dado cuenta de que el vídeo que puse antes estaba repetido.

    He elegido este vídeo porque nos explica de manera muy interesante la teoría del Big Bang, como se inicio y como puede acabar. A consecuencia de ello, también nos explica la formación de nuestro Universo, la formación de la luz, etc...
    Nos lo explica de la misma manera que vimos en clase con los elementos de la tortuga y el elefante.

    Cristina Fernández Vega. 1ºBACH.A

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=UcXCJkwH8kE

    Este video pertenece al programa REDES de Eduard Punset en que explica muy bien la teoria de la evolucion de Darwin, segun Darwin en la evolucion de las especies intervenian diversos elementos: el tiempo, la superpoblacion, etc.
    Espero que os guste.
    César Román Díaz - Tendero 1ºBach A

    ResponderEliminar
  15. No me he dado cuenta de que video que he puesto antes estaba repetido

    http://www.youtube.com/watch?v=e8LtRSpGTr8

    He elegido este video que explica que hace 530 millones de años, en el periodo Cambrico no hay vida sobre la tierra pero en el oceano la vida estaba surgiendo lenta y constantemente durante millones de años.
    Nos explica que en la zona poco profunda de la costa surgen los primeros depredadores.

    Espero que os guste.
    César Román Díaz - Tendero 1º Bach A

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=FtD6z7qlWvU

    Este video me a gusta por que es un video que indica que el ser humano proviene del mono e influye mucho en tus creencias habla de muchas cosas que hemos visto en el video de clase como la famosa lucy y de muchas pruebas científicas.

    Espero que os guste.

    Jose Luis Cruza Privado 1º BACHILLERATO A

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=n0b4a_8Aod0
    He elegido este video porque habla de los tipos de hominidos que ha habido,como han evolucionado de "monos" a personas y que cada vez tienen una inteligencia superior a la anterior.Por este motivo comienzan a inventar las primeras herramientas y a darse cuenta de muchas cosas que ocurren a su alrededor.Estos detalles se pueden ver en las imagenes que aparecen en el documental.

    Blanca fernandez 1ºbach A

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=R3-OcZF8-Fc

    El video que he elegido habla y explica el origen de la vida a partir del ''Big Bang''. Es un video que me ha parecido interesante, sobre todo por lo fácil que es entender la explicación y la ayuda de las imágenes a su entendimiento. Nos indica detalladamente como fue la creación de la estrellas, los planetas, la autoreproducción y en definitiva la vida.

    Eva Aranda Aguado 1ºBACH. A

    ResponderEliminar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=cjEsgBhliuI&feature=related

    El siguiente vídeo trata de la estructura de la Tierra, es decir, de las distintas capas (internas) de las que esta compuesta.
    Indica las características, lo que se origina .. en cada una de ellas.
    También, anota algunos consejos para cuidar dicho planeta.


    Espero que os guste.

    Natalia Torres Fernández 1ºBch A

    ResponderEliminar
  20. http://www.portalplanetasedna.com.ar/evolucion.htm
    Esta página web nos habla del origen y evolución del hombre ,de cómo hemos surgido nosotros y los cambios que se han dado hasta llegar al hombre de hoy en día .También contiene imágenes que nos aportan una idea de nuestra apariencia física ,concepto clave para desarrollar actividades cotidianas y contiene otras informaciónes como el medio de obtener la información,teorías de la evolución como la de Darwin,características de los primates y la evolución de partes del cuerpo como el cráneo entre otras.
    He elegido este tema porque me parece curioso y sobre todo porque es fundamental saber que hemos evolucionado y sobre todo de que manera,saber como hemos llegado al mundo actual y conocer lo que algunos científicos recogían en sus teorías .
    Os recomiendo vuestra visita a esta página ya que nos aporta información de nuestro origen y evolución de un modo fácil.
    Antonia Huertas 1ºbach A

    ResponderEliminar
  21. http://elcomercio.pe/mundo/458435/noticia-hallan-nueva-especie-hominido-millones-anos-sudafrica

    Esta web me ha gustado mucho porque es muy interesante el tema que trata.
    Consiste en la presentación de una nueva especie en la cadena evolutiva de la especie humana. Apareció este año en Siberia y podría ser un eslabón perdido entre el Australopithecus africanus y el hombre actual.
    Hay un video que muestra las características del cráneo y luego describe las características del esqueleto y el estado en el que se hallaron.

    Soraya Daiha Basna 1º BACH. A

    ResponderEliminar
  22. Esta web de ciencias es muy buena.
    En este video está muy bien explicada la teoría del origen de la vida y para ello,aparece la teoría de Oparin y la posterior explicación de Miller mediante la muestra de su experimento de como se formó la vida con los diversos procedimientos que se llevaron a cabo. Además, también explica como se formaron los primeros seres vivos tras la formación de las células y la aparición del proceso de la fotosíntesis.

    Soraya Daiha Basna 1º BACH. A

    ResponderEliminar
  23. http://www.youtube.com/watch?v=Dm4nC5PL6ok

    Este es un video de la creacion del sistema solar, es decir, del big bang. Me gusta el video, porque en vez de empear a hablar directamente de como se creo el sistema solar, te explica un poco otras cosas como lo que es el sistema solar, la Tierra y el Sol. Ademas el video viene muy bien explicado, y hay una parte que me ha gustado especialmente, porque empieza a decir que el Sistema Solar crece, y la imagen se va acercando y cuando dice que disminuye la imagen disminuye, y eso con un golpe de sonido. Lo que menos me gusta del video es que es muy largo(aunque dura 8 min.).

    Espero que veais el video porque esta bastante bien

    Solange Jacqueline Coronel Silva 1º Bach. A

    ResponderEliminar
  24. http://www.tu.tv/videos/el-universo-su-origen-y-su-futuro

    Este es mi vídeo, en el explica la formación del universo mediante una gran variedad de ejemplos y explicaciones,como por ejemplo lo que explicaste en clase sobre la teoría de los planetesimales,la agrupación de masa en el centro del nuevo sistema.

    Sinceramente el video es bastante largo y algo pesado para explicar toda la teoria de la creación del universo.

    Miguel Ángel Fernández Díaz-Plaza 1º Bach A

    ResponderEliminar
  25. http://www.youtube.com/watch?v=7YClFJm5TaI&feature=related

    Este es un video que trata sobre el origen del universo,así como tambien sobre el origen de la vía láctea, el del sistema solar etc. Me ha gustado mucho este video por que te enteras muy bien de su explición.
    Bueno con este video os vais a enterar muy bien por que lo explica bastante bien. Lo que mas me a gustado ha sido la parte de la via lactea por que lo explica bastante mejor que en otros videos y se me ha quedado mucho mejor.
    Espero que os guste.
    Alba María Ortiz. 1º Bch A

    ResponderEliminar
  26. http://www.tu.tv/videos/el-universo-su-origen-y-su-futuro

    Este es el video que he elegido que trata sobre el origen del universo,tratando temas como el Big Bang, la teoría de planetesimales, la creación del sol y los demás planetas etc.

    El vídeo es bastante instructivo aunque me parece algo pesado y largo, aunque perfectamente entendible.

    Miguel Ángel Fernández Díaz-Plaza

    ResponderEliminar
  27. http://www.youtube.com/watch?v=5tRXxWU8Lp0

    Este es un vídeo que trata sobre el origen del hombre y consiste en un documental de National Geographic en el que nos explica como a evolucionado el hombre desde sus inicios y también nos explica el origen de del ser humano.

    He elegido este tema porque me parece el mas interesante que hemos estudiado y espero que os guste este vídeo y que os parezca interesante.

    David Jimeno Álvarez 1º bachillerato A

    ResponderEliminar
  28. http://www.areaciencias.com/VIDEOS%20YOUTUBE/El_origen_de_la_vida_en_la_tierra.htm

    Esta web de ciencias es muy buena.
    En este video está muy bien explicada la teoría del origen de la vida y para ello,aparece la teoría de Oparin y la posterior explicación de Miller mediante la muestra de su experimento de como se formó la vida con los diversos procedimientos que se llevaron a cabo. Además, también explica como se formaron los primeros seres vivos tras la formación de las células y la aparición del proceso de la fotosíntesis.

    Soraya Daiha Basna 1º BACH. A

    ResponderEliminar
  29. No me he dado cuenta de que el comentario que he publicado antes era poco extenso.

    http://www.youtube.com/watch?v=e8LtRSpGTr8

    Aquí os dejo otro más extenso:

    He elegido este video porque explica muy detalladamente el origen de las especies, en este video aparecen algunas ideas clave de la evolucion de las especies y como se fueron adaptando al entorno en el que vivían, también trata el tema de la lucha por la existencia y la superviencia de los mas aptos. Las especies deben adaptarse o morir.
    A medida que pasan los años en la evolución las especies van desarrollando su forma básica: los músculos de la espina dorsal se van desarrollando y se convierten en aletas. En el periodo Silúrico ya se ha desarrollado el Cefalaspis, tambien se han desarrollado los escorpiones gigantes(artrópodo acorazado). Uno de estos escorpiones gigantes es el brontoscopio, de un metro de largo, posee branqueas y un aguijon de tamaño considerable. Cuando llega la epoca de reproduccion los cefalaspis se unen y se dirigen al agua dulce de tierra adentro. En esta tierra logran sobrevivir las primeras plantas precursoras. Una de estas plantas es la cuxodia, a esta planta le crecen brotes hacia arriba que le permiten captar mas luz, eso la ayudará a crecer.
    Con el tiempo este modelo básico dará lugsr a los bosques mas altos.

    César Román Díaz - Tendero 1º Bach A

    ResponderEliminar
  30. http://www.youtube.com/watch?v=UcXCJkwH8kE

    Este vídeo que he elegido trata sobre las teorías de Darwin para llegar a la conclusión de como se formó la evolución, nos muestra algunas teorías, algunos de sus pensamientos...etc.
    También encontramos a otros pensadores o personas que investigaban sobre el tema como por ejemplo Mendel.
    Darwin en este vídeo también nos cuenta como llegó a la conclusión de todo esto por medio de pruebas hechas por él.

    Estela Aparicio López 1ºBachiller A

    ResponderEliminar
  31. Anónimo dijo...
    http://www.youtube.com/watch?v=7YClFJm5TaI

    Me ha resultado bastante interesante.
    El video está formado por varios fragmentos de diferentes documentales.En este video nos muestra con asombrosas imágenes el origen del universo y de la tierra. Comienza explicándonos como con pequeñas partículas se empieza a formar el universo, las galaxias, etc. A continuación nos habla de la situación de los planetas con respecto al sol. Nos dice también los motivos de porqué la existencia de vida en la tierra. Por último nos habla del origen de la tierra y la luna.


    Miriam Zaragoza Fernández 1º Bachiller B

    ResponderEliminar
  32. http://html.rincondelvago.com/origen-y-evolucion-del-hombre.html

    En primer lugar os dejo esa página, que explica de manera muy completa las características de los homínidos más importantes, también menciona a Darwin y a Lamarck.

    Para concluir aqui abajo os pongo la evolución y el orgien del hombre. Lo he puesto porque lo explica de manera que es muy fácil de entender y además es muy completo. Además hablan diferentes experto sobre el tema.
    Está dividido en 5 capítulos de 10 minutos más o menos, aunque es algo extenso, vale la pensa verlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=5tRXxWU8Lp0&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=j2_V4R8gKNA&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=wIlFqsS4_o0&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=LMp95BGO-Ss&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=yTTWKj6t-kk&feature=related

    Enrique Cervantes 1º Bachiller B

    ResponderEliminar
  33. http://evolucionhumana.blogcindario.com/2009/03/00006-darwin-y-wallace-teoria-de-la-evolucion-por-seleccion-natural.html
    Yo he elegido esta página web porque habla de la teoría de la evolución de Darwin y Wallace y nos cuenta las claves de la teoría de la evolución y me parece un tema bastante interesante y así como la génesis del ser humano como la naturaleza y la cultura.
    Espero que os guste.
    mªpilar Espada Sánchez 1ªbach.-A-

    ResponderEliminar
  34. http://www.youtube.com/watch?v=A0clvLLHSYM

    El video que he elegido trata de la teoria de la evolucion de Darwin, en el se habla de el origen de las especies. Nos explica porque Darwin encontro en las islas Galapago pinzones con carateristicas tan diferentes.
    Este video tambien nos explica como los peces primitivos evolucionaron en anfibios y que los animales terrestres evolucionaron a partir de los peces
    Jose Antonio Huete Yunta 1ºB

    ResponderEliminar
  35. http://bioinformatica.uab.cat/divulgacio/evol.html

    esta pagina trata sobre la evolución biológica y esta creada por Antonio barbadilla de la Universidad de Barcelona.
    Se divide en tres partes: la revolucion darwiniana, que trata sobre la teoria de Darwin y como llego hasta ella y del pensamiento que se tenia en su época; el estudio de la evolución, con pruebas que demuestran una evidente evolución biológica en las especies; y la ultima parte que se centra en la evolución humana, en los cambios que a sufrido nuestra especie a lo largo de los tiempos.

    Adrián Navarro Sesmero 1º Bach A

    ResponderEliminar
  36. http://www.tu.tv/videos/Elorigendelavida

    Este video habla sobre el origen de la vida en el planeta tierra.
    Habla de como se formó el planeta, de el desarrollo y la evolucion de los seres vivos, gracias a las bacterias que nacieron en un oceano que tenia moleculas organicas.
    Tambien comenta cuando los seres vivos se adaptaron a la tierra,De la teoria del big ban y de la vida en Marte.
    En la pagina tambien podemos encontrar mas videos sobre el origen de la vida.


    Vanessa Carpintero Santos 1º Bach A

    ResponderEliminar
  37. http://www.youtube.com/watch?v=kAq2hv3knFA


    Este video trata sobre la evolución de las especies a lo largo de la historia.Comienza con los pre-austrolopitecus y con los tipos de hominidos vistos en el documental. Este video es interesante porque explica sencillamente la evolucion por la que se ha pasado hasta llegar a nuestros dias. Tambien explica la epoca de cada tipo del genero homo.

    Espero que os guste!!

    Angel Mayordomo Lopez

    ResponderEliminar
  38. http://www.youtube.com/watch?v=pIn6Evqty_s

    El video describe a nuestro planeta y su situación dentro del Universo y nos indica de cómo la Tierra ha llegado a ser un planeta.
    En principio nos hace una descripción de cómo esta compuesta La Tierra.
    A continuación nos indica sus movimientos sobre si misma y alrededor de El Sol.
    Después recrea como se formó el Universo a través de la explosión del Big Bang. Todos los procesos que se realizan hasta formar el Sistema Solar.
    Este vídeo es interesante porque explica de forma breve y sencilla la teoría del Big Bang


    ADELA NIETO CAMACHO 1º BACHILLERATO A.

    ResponderEliminar
  39. http://www.youtube.com/watch?v=pIn6Evqty_s&feature=related

    Este video nos explica paso a paso el origen del Universo (teoria del Big Bang).
    Al comienzo del video nos empieza explicando de que esta formado el Sol, su Tª y lo que hace para alimentarse.
    Mas adelante, nos comienza a explicar de que esta formado el Universo (planetas, galaxias, estrellas) este, si de por si es grande, se va va haciendo mas grande todavía. La consecuencia de que este se haya expandido, es la gran explosion (Big Bang) ya que anteriormente el Universo era mucho mas pequeño.

    Cristina Fdez Vega. 1º BACH.A

    ResponderEliminar
  40. En este video podemos apreciar el hecho de la formación de la Tierra y de sus cambios por los choques de los meteoritos. Entra en la temática de algunos de los puntos de la lección dos que se ha impartido en clase. Este video indica varios procesos desde el momento en que se origina el sistema solar.

    Celia Privado Sánchez. 1ºBCH.A.

    ResponderEliminar
  41. Perdón no me deja embeber el video siguiente:
    http://www.youtube.com/v/K32_aNtlEV0?fs=1&hl=es_ES

    Celia Privado Sánchez. 1º BCH.A.

    ResponderEliminar
  42. Aquí os dejo el siguiente enlace:
    http://www.portalciencia.net/antroevo.html
    En esta pagina podemos encontrar una breve introducción de como ha ido evolucionando la especie humana a lo largo de los años. Nos aparece un esquema de esta evolución.
    Nos permite acceder a las distintas especies pinchado en su nombre, abriéndose una ventana en la que te hace una explicación de la evolución de esa especie.
    Álejandro Amador Álvarez 1º BACH A

    ResponderEliminar
  43. He escogido este video porque me parece bastante interesante, pertenece al canal "Historia" y no tiene mucho tiempo desde que se publicó (relativamente).

    Trata sobre la época de tiempo anterior a cuando Darwin postula su teoría sobre la evolución, pero más que nada nos habla sobre la anatomía comparada y la búsqueda de fósiles durante la vida de Darwin; por supuesto también hace referencia a la selección natural de éste.

    En el video nos hace una demostración detallada y bastante realista de como era su vida, todo lo que viajaba y por donde lo hacía.
    Lo hizo a bordo del velero Beagle durante cinco años, en los que recorrió el mundo. Aunque en el video nos muestra sus descubrimientos de fósiles en Bahía Blanca al igual que el resto de sus viajes entorno a América del Sur.

    Gracias a este video me he dado cuenta de la importancia sobre la comparación de la anatomía de diferentes especies en la evolución ya que relacionamos unas con otras y nos permite tener más claro de donde venimos.

    Videos:

    -> http://www.youtube.com/watch?v=3QqdU9Hv6KY

    "Darwin, fósiles y anatomía comparada" [EL UTILIZADO]


    -> http://www.youtube.com/watch?v=USm_qqmjvB8

    "Darwin y la publicación de El origen de las especies " [POR SI INTERESA]


    Juan Carlos Tato Campos. 1ºBACH/A

    ResponderEliminar
  44. http://www.youtube.com/watch?v=6ZT33gqGg5M

    Este video me parece muy interesante por que te resume en unos minutos toda la evolución de la vida, desde las moléculas organicas, las plantas, los animales, hasta la aparición de la humanidad con una serie de imagenes exlicativas. Es muy claro el proceso y bien explicado. Me ha resuelto alguna duda.

    Manuel Oliveros Villarreal 1º-B

    ResponderEliminar